2 marzo, 2024

El sábado 25 de noviembre se realizo una nueva muestra de Encuentras en la Orilla, una movida cultural que combina el Arte y el Medioambiente, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El punto de referencia fue en la calle C. Pellegrini 470 y Camino de la Ribera, entre las 17:00 y las 21:00 con la siguiente programación

Para cubrir el evento nos acompaño Mía que con 10 años comenzó este año su taller de fotografía en el Punto Cultural Matute de Avellaneda y este es un resumen de sus tomas

Algunas fotos más compiladas en este video

Proyecto Biosfera

Uno de los presentes fue Joaquín Fargas, quien es ingeniero industrial egresado de la UBA y un activo artista cuyas obras son una combinación del arte, la ciencia y la tecnología. Es conocido por ser un gran divulgador de la ciencia y la tecnología desde el año 1988. Su obra más emblemática es el Proyecto Biosfera que actualmente se encuentra expuesto en Los Ángeles Center For Digital Art, en California, Estados Unidos; Museo Contemporáneo de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina;​ entre otros.

Proyecto Biosfera tiene como misión colaborar en la toma de conciencia sobre la fragilidad de nuestro Planeta Tierra y sobre la necesidad de hacernos cargo del cuidado del mismo.

Un ecosistema compuesto por plantas y diversos organismos en esferas completamente selladas, representan nuestro mundo a una escala infinitesimal. Las plantas producen fotosíntesis y durante su proceso generan su propio alimento y liberan oxígeno al medio utilizado por otros organismos en un efecto simbiótico donde la vida de cada uno depende del otro.

La Fuerza del Orixá

Muestra del Taller de Danza Afro y Percusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *