13 junio, 2024

El músico Nahuel Roht presenta «Las Esquinas del Misterio», su primer disco solista producido por Juan Ravioli, grabado en «La Cocina de Beti» y lanzado en septiembre del 2022. A lo largo de 9 tracks, Roht despliega un puñado de tangos propios acompañado de una formación criolla  con olor a madera y a tierra mojada.

«Las Esquinas del Misterio» es un disco de canciones, con aires de tango y milonga  que sigue la línea de la tradición guitarrística rioplatense y se instala en la escena de cantautores latinoamericanos. Con una profunda raíz urbana bien anclada en Buenos Aires, «la lírica pretende ser hija de la obra de Arlt, Borges y Manzi… «, señala Roht,  que defiende la canción a fuerza de melodías logradas y arreglos característicos. 

Inspirado en el barrio porteño de Barracas, y en todo el paisaje del sur de la Ciudad de Buenos Aires, paisaje típicamente tanguero, Roht reconoce la influencia principal de Fernando Cabrera: « …yo nunca fui cantante y en el tango ser cantor es dominar el instrumento. Por eso autores como él me sirvieron de inspiración y aliento para hacer un disco que refleje bien quién soy y todas mis influencias sin desprenderme de lo que amo que es el tango».

«Usted no escuchará ni el rezongo del bandoneón ni el llanto de los violines, tan sólo los bordoneos y el laborioso rasgueo de unas guitarras acriolladas. Espero algún verso merezca su memoria, y alguna melodía sepa tocar su corazón». Con la compañía del Trío Misterioso: Facundo Tudisco en Contrabajo, Silvestre Moretta y Javier «Teyi» León en guitarras, se presentará en vivo el viernes 7 de junio a las 21hs en Club Social Cambalache

(Defensa 1179, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires).

Para escuchar material de Nahuel Roht: 

Cortes de difusión:

Las esquinas del misterio:
https://open.spotify.com/track/0hVenHnBGN0IglX3zfZ1Ae?si=b4badea5b7d142f8

Silencio del pájaro dormido:

https://open.spotify.com/embed/track/44QtzqYMA6UXwcK1YHpCQ7?si=eaffd6af2e58411e&utm_source=oembed

o en WWW.NAHUELROHT.COM

Entradas vía web o mail a:

clubsocialcambalache@gmail.com

https://www.clubsocialcambalache.com.ar

Acerca de Nahuel Roht

Nahuel Roht (1986) nació en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, y vive en CABA desde 2014.

Aprendió el arte del marcato y el bordoneo fichando diestros colegas en los boliches de Caminito. Fue alumno de Rodolfo Mederos por poco más de dos años.

Hace tiempo, con un cuarteto itinerante giró por cada barrio porteño para más tarde pasear por Europa. Y desde hace poco ya no esconde su berretín de cantautor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *