27 julio, 2024

Guion y Dirección; Juan Bautista Stagnaro,Fotografía:Diego Poleri. Asistente de dirección: Germán Castelnuovo, Directora de arte: Mariela Rípodas, Ambientadora : Milena Sánchez,Vestuarista: Rodrigo Lico Lorente, Jefa de maquillaje: María Soledad Horan. Peinadora: Paula Riofrio. Director de sonido (etapa 1): Tomas Frontroth. Director de sonido (etapa 2): Martin Mendez,Gaffer: Martín Poleri.Compaginador: Carlos Cambariere (Eda)Director de sonido en post: Jésica Suárez. Coordinación de sonido en post: Paula Ceballos. Música original Compuesta, arreglada y dirigida por Leo Sujatovich Reparto: Sofía Gala Castiglione, Diego Velázquez, Valentina Bassi, Demián Salomón, Andy Gorostiaga, Tony Lestingi, Carla Pollacchi. Argentina, 2022 ,90 minutos.

Silvia Monteferrante (Sofía Gala Castiglione) es una joven profesora de literatura, separada, hija de un policía, que asiste – sin engañar a nadie sobre su situación civil- a las honras fúnebres en honor a su ex marido, sub-inspector de policía. Ahí comienza a sospechar que hubo algo más detrás de su muerte. Le entregan sus atributos personales (gorra y sable y un arma) ante su notoria incomodidad. Ese es el puntapié inicial de la llegada a los infiernos, despertando sentimientos de los que estuvo intentando escapar toda su vida. “En Natalia Natalia tomé el desafío de convertir a una mujer en el centro de un relato policial. (…) inteligente y con secretos y sensibilidad necesaria para ser una atractiva protagonista”.

Con la muerte de ese suboficial también desaparecen los fondos de la organización, mantenida dentro de la propia Policía. Ahora el desafío es seguir el camino, con sus movimientos, sabiendo que ella es la única posibilidad de encontrar el lugar donde se oculta aquello que, su ex marido, administraba. Pero nada, ni siquiera la muerte es lo que parece. Hay una serie de hechos que, a simple vista parecen casuales; alguien intenta entrar a su casa en su ausencia, es victima de un robo en la calle, se interfiere el acceso al expediente… Pese a sus convicciones, deberá tomar parte de la investigación que la tiene como señuelo.

Ahora Silvia tiene personal de seguridad que la cuida y, también, le resulta atractivo: es «El Griego» (Diego Velazquez). El encuentro con el Comisario Mayor de Asuntos Internos Molinari (Tony Lestingi) es una bisagra en esta historia. “Disfruto, al modo del film noir, de la unidad del punto de vista para desarrollar el relato. El espectador sabe lo que sabe el protagonista, e ignora lo que él mismo ignora. Claro que hay momentos en que el propósito del protagonista se nos adelanta, nos supera (a eso no se accede) y solo después de su ejecución entendemos el por qué de la acción ejecutada. Por lo que hace, no por lo que dice. En Natalia Natalia tomé el desafío de convertir a una mujer en el centro de un relato policial.”

El cine noir fue popular, y al mismo tiempo, subversivo no solo por las temáticas sino por la presencia de mujeres fuertes que apostaron su permanencia y lograron salir victoriosas. Sofía Gala Castiglione y Diego Velazquez no defraudan. Es una buena película. No la pierdan!

Fuente: El Espectador Emancipado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *