6 febrero, 2023

M3GAN. Dirección: Gerard Johnstone. Guion: Akela Cooper. Historia: Akela Cooper, James Wan. Música:Anthony Willis. Fotografía: Peter McCaffrey, Simon Raby. Reparto: Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng, Brian Jordan Alvarez, Jen Van Epps, Arlo Green, Michael Saccente, Amie Donald, Stephane Garneau-Monten, Kira Josephson, Lori Dungey. Estados Unidos, 2022. 102 minutos.

M3GAN es una muñeca, de poco mas de un metro de altura, programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. No es como Annabelle sino es un humanoide realista. Diseñada por Gemma (Alison Williams), una científica en robótica, es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se hace amiga, profesora, compañera de juegos y protectora.

Cuando, de un momento a otro, Gemma se convierte en tutora legal de Cady (Violet McGraw), de 8 años , su sobrina huérfana no sabe muy bien qué hacer. Sometida a un gran estrés laboral, Gemma – directora del equipo de robótica de Funki donde David (Ronny Chieng) es el director y exige encontrar una opcion de un robot mas barato que la de sus competidores – decide vincular su prototipo de M3GAN a Cady.

Sin embargo, no tardará en descubrir las consecuencias de su decisión y en ese momento comienzan los cuestionamientos de M3GAN, propios de cualquier adolescente inteligente y frio, capaz de juzgar y poner en jaque la autoridad de Gemm.

Pero,si se va a juzgar por los resultados, su amistad transforma por completo a Cady, quien logra sobreponerse al dolor por la muerte de sus padres mientras que los gestos humanoides de M3gan asombran y emocionan a David, que exige que toda su corporación se prepare para producir en masa este increíble juguete.

El trabajo de efectos visuales para dar vida a M3GAN fueron realizado en Weta de Peter Jackson (Nueva Zelanda ) para lo que se utilizaron desde lo físico a la bailarina Amie Donald y desde la voz a Jenna Davis.

El guion de Cooper explora el trauma adolescente después de la muerte de sus padres. «M3GAN» se convirtió en otro éxito para Blumhouse Productions, recaudando 45 millones de dólares (30 sólo en Estados Unidos) en el fin de semana de su estreno. El presupuesto de la película fue de 12 millones de dólares.

Gemma no cumplió con las leyes de los expertos en robótica: un robot no puede dañar a un ser vivo o permitir que un ser vivo sufra daños; debe obedecer las órdenes que le den los seres humanos, excepto cuando entren en conflicto con la Primera Ley y, por ultimo, un robot debe proteger su propia existencia siempre que no entre en conflicto con la primera o segunda ley.

M3GAN es un robot que no duda en asesinar perros , vecinos o algún niño molesto para proteger a su “amiga”. Y cuando Gemma se da cuenta, M3GAN enfrentara a su creadora.

M3gan es una comedia negra, que cuestiona las nuevas maternidades, la necesidad obsesiva de sobre protección infantil, la sociedad actual y el lábil terreno de las relaciones con los menores. Es, claro esta, una visión de qué y cómo se puede activar la Inteligencia Artificial constituyéndose en una atrevida sátira, tecnológica y horrorosa que oscila entre la manipulación y la fragilidad emocional de estas muñecas asesinas.

Fuente: El Espectador Emancipado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *