13 junio, 2024

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará en Almirante Brown una nueva edición del ciclo de charlas y debates Café Cultura en el que se proyectará Abuelas, un film enfocado en las Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por la restitución de los nietos apropiados durante la dictadura militar.

La proyección charla tendrá lugar el martes 30 de mayo a las 13.30 en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, el viejo cine San Martín en E. de Burzaco 740 y la entrada es libre y gratuita.

Por su parte, el director del documental, Cristian Arriaga, dará una charla debate enfocándose en las mujeres que formaron parte del movimiento, su pedido de memoria, verdad y justicia, y la relevancia de su figura en la democracia argentina.

Café Cultura tiene como objetivo, según sus organizadores, “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público” .

Cristian Arriaga es un cineasta argentino nacido en Guaminí. Graduado en la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, Argentina es director, productor y guionista. También se desempeña como músico y actor. Sus películas cortas se presentaron en festivales como el Internacional de Cine de Mar del Plata, el de Toulouse, Francia y el de San Pablo, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *