22 julio, 2024

Bono de Inscripción General ARS$3000/ Socios ARS$2500 [incluye las 4 clases].

Docente: Prof. Betina Bensignor
Inicio: Martes 13/06, desde las 16hs.
Cierre de la inscripción: Martes 13/06, 12hs.
Cronograma: 4 clases hasta el 04/07 (1 clase por semana).

MODALIDAD VIRTUAL: El curso se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Una vez a la semana, se subirán las clases al campus y se habilitará un foro para preguntas. Todo el material estará disponible en la web hasta 10 días después de haber finalizado el curso.

CONTENIDO

El curso de escritura creativa es un espacio donde desarrollar relatos biográficos o ficcionales a partir de consignas basadas en técnicas creativas.Configurar un relato biográfico o de ficción es una experiencia enriquecedora y trascendente. El curso invita a disfrutar de la exploración y el desarrollo de habilidades creativas y expresivas a partir de imágenes, recuerdos, lecturas y estímulos de lenguajes como la música, plástica, literatura, meditación y juego para ganar fluidez en la escritura.

En este curso vamos a compartir un espacio de máxima libertad donde viajar con los sentidos a partir de la experiencia directa sobre la escritura.

Clase 1: ¿Recuerdos reales o inventados?

El recuerdo actualizado, el recuerdo imaginado.

Técnicas de expansión de textos por sumatoria: el zoom.

Técnicas de expansión de textos por desarrollo. El rizoma.

Clase 2: Retratar con palabras

Técnicas de descripción.

Cómo exprimir todo el jugo a un objeto.

Cuando las cosas describen a las personas.

Cuando las personas describen los lugares.

Clase 3: Percibir para contar

Los cinco sentidos.

Cuestionario de auto-exploración.

Escribir es aprender a mirar.

Los sentidos y el deleite.

Clase 4: La escritura íntima: cartas, diarios personales y álbumes de fotos

En la historia no todo es pasado.

El lector como confidente.

Las cartas como documento histórico.

El diario íntimo como bitácora personal.

CV DEL DOCENTE

Betina Bensignor es autora de cuatro libros de no ficción y del poemario Intensidades y mundos aledaños. Como coach de escritura asiste a autores en la escritura de sus libros.  Se formó en redacción creativa y en talleres literarios con Alejandra Laurencich, Pedro Mairal, Iosi Havilio, María Inés Krimer, Inés Fernández Moreno, Santiago Llach, Gabriela Bejerman, Mariana Mazover, Sebastián Barrasa, Luis Camardella, Griselda García y Rodolfo Compte. Coordina talleres de lectura y de escritura creativa, es docente y conferencista de Redacción, Comunicación, Publicidad y Creatividad en Universidad de Palermo y organizaciones. Es entrenadora en habilidades de escritura, normativas Lenguaje claro y Lectura fácil y Storytelling, para empresas, emprendedores y profesionales.

Como redactora profesional escribe y publica contenidos para revistas masivas impresas y digitales, websites, newsletters y artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *