19 julio, 2024

Fundación arteba y Pinamar S.A. se complacen en anunciar el lanzamiento del Premio Pinamar #2254, una iniciativa que tiene como objetivo principal propiciar campos de exploración que fomenten el vínculo entre el arte contemporáneo, la naturaleza y el urbanismo. En esta primera edición, la curadora será Solana Molina Viamonte, directora de Móvil (@movilartecontemporaneo), quien estará a cargo del acompañamiento de los proyectos durante el proceso de selección y de realización del proyecto finalista. A través de diálogos con artistas contemporáneos, se busca construir un ecosistema de obras que active un nuevo entramado cultural en la ciudad de Pinamar.

Premio Pinamar #2254 es el inicio de un proceso que se proyecta hacia el futuro. Los artistas ganadores trabajarán en proyectos que la comunidad local y los visitantes podrán disfrutar en los próximos años. La impronta contemporánea de estas obras aspira a trascender el paso del tiempo.

En esta primera edición, la obra ganadora será emplazada en el nuevo vivero, símbolo fundacional de Pinamar que evoca la forestación de las coníferas en sus dunas. En el vivero -que está en pleno desarrollo, habrá un anfiteatro lo cual fomentará una vibrante vida cultural en su entorno.

Bases e información complementaria en arteba.org o en el link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *