19 julio, 2024

Refugio del cine independiente, documentales musicales y uno de los primeros en proponer ciclos de cine de temática gay, Isat anunció su fin.

El canal insignia de los millenials entró en la cuenta regresiva y anunció su fin: I-Sat dejará de existir en semanas, una noticia que comenzó a circular en X donde los usuarios recordaron cuáles fueron las obras más destacadas que dio a conocer el viejo canal.

Liberty Costa Rica, la productora de la señal adelantó que dos señales dejarán de existir, una de ellas es Glitz, especialista en telenovelas y culebrones, y, el otro, I-Sat, cuyo slogan es fue de Otra Mirada a Necesariamente distinto.

De acuerdo al comunicado de Libery Costa Rica, Warner Bros. Discovery discontinuará Isat, luego de 30 años, el jueves 20 de febrero de 2024.

¿Qué es Isat?

Creado en Argentina en 1993, Isat se convirtió en el canal preferido de los fanáticos del cine independiente y de autor.

Eran tiempos donde las plataformas de streaming eran un proyecto fantasioso, Isat significó una propuesta diferente al cine más convencional y convencional.

Sin embargo, por su señal también pasaron clásicos nacionales como Cha Cha Chá y programas como Late Night with Conan O’Brien y Madtv.

Con un público en su mayoría joven, las películas, las series y los documentales que habitaban en Isat tenían que ver con la experimentación, el sexo y las drogas.

Además, fue uno de los primeros canales en mostrar ciclos de cine de temática gay, mientras que el escritor Alberto Laiseca metía miedo entre faso y humo.

A mediados del 2000, Isat también se caracterizó por mostrar programas y documentales musicales en donde se podía ver a artistas como Arctic Monkeys y Adele en sus inicios.

La animación también tuvo un lugar preponderante en el viejo canal con ciclos como Adult Swim, que se emitía por la noche al mejor estilo late night, pero conducido por el Fantasma del Espacio de Costa a Costa.

En la última década, el canal lideró una iniciativa, en la que contó con gran apoyo por parte de su público, que defendía el cine en su idioma original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *