26 noviembre, 2022

“Las furias”, en homenaje a la emblemática y recordada película de Vlasta Lah, es el título que encabeza la 18° edición del Talents Buenos Aires @talentsbsas🔥🎬 Organizado por la Universidad del Cine #FUC con el apoyo de @fundacionitauargentina , @berlinaletalents y @berlinale .

🎥 Aunque la vida y obra de Vlasta Lah se encuentra poco documentada, su figura como directora es pionera en toda Latinoamérica. “Las furias” (1960) marca un hito sin precedentes en la historia del cine de la región por tratarse del primer largometraje sonoro escrito y dirigido por una mujer en Argentina.

🎞 Cabe destacar que “Las furias” es un filme perdido que cuenta con copias digitales menores. La historia de su negativo ejemplifica perfectamente la importancia que tiene para esta edición del #TalentsBA el rol de la memoria (audiovisual) desde una perspectiva material (los roles de las cinematecas y archivos en la región y sus múltiples dificultades) y, por supuesto, la importancia de la discusión compartida acerca de las películas no dirigidas, escritas, realizadas, concebidas o producidas por hombres.

🔗 Leé más sobre la próxima edición del #TalentsBA y recordá que tenés tiempo de inscribirte hasta el el 10 de enero de 2023 → talentsba.ucine.edu.ar/las_furias

#18TalentsBA#LasFurias#VlastaLah#CineArgentino#CineNacional#cinehechopormujeres#mujeresdirectorascine#directoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *