6 febrero, 2023

Habiendo cerrado un 2022 de fuertes dinámicas y crecimiento internacional, Pinta amplía su equipo con gran entusiasmo e incorpora a Inés Starc como Gallery & Project Manager para todas las ferias, e Irene Gelfman como Curadora y Directora de proyectos en Pinta Art.

Pinta tiene como objetivo desarrollar proyectos artísticos y acciones comerciales que fomenten y apoyen al ecosistema latinoamericano para expandir el alcance del arte moderno y contemporáneo a través de ferias de arte internacionales. Con 16 años de experiencia en América y Europa, Pinta Art seguirá desarrollando Pinta Miami, Pinta BAphoto, Pinta PArC y Pinta Sud. Habiéndose convertido en una gran plataforma, Pinta se sigue extendiendo para dar visibilidad y oportunidad a proyectos emergentes y a artistas jóvenes tanto como a consagrados cuyo reconocimiento no es aún internacional.

Irene Gelfman es Licenciada y profesora en Artes (FFyL – UBA); cursó el Programa de Artistas #11 en Universidad Torcuato Di Tella (Crítica y Curadora). Ganadora del primer premio Nuevos Curadores de La Colección AMALITA y la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Trabaja en curaduría, gestión y crítica de arte con más de diez años de experiencia en distintas áreas de la gestión cultural tanto pública (nacional y local) como privada (fundaciones y ONG), donde coordinó y produjo contenido. Es fundadora y directora de Minerva Universos Visuales, estudio de arte enfocado en la divulgación de contenidos de Historia del Arte para públicos diversos, dictado de clínica para artistas y asesoría para proyectos culturales. Escribe textos para diversos medios, publicaciones y catálogos (Otra Parte, Colección de Artistas, entre otros). Entre los eventos masivos que produjo, armó la programación para distintos festivales, ferias y eventos internacionales donde Argentina era país invitado en áreas como teatro, visuales y música. Elaboró y coordinó un programa de ayudas para promocionar artistas argentinos en el exterior (APEX – Ministerio de Cultura Nación) y fue asesora estratégica del programa Barrios Creativos.

Inés Starc es Licenciada y Profesora en Gestión e Historia de las Artes por la Universidad del Salvador y se dedica a la gestión y producción artística. Comenzó su carrera en el Museo de Arte Tigre donde trabajó durante 6 años, primero en el departamento educativo y luego en Curaduría y Producción en el equipo de María José Herrera y Mariana Marchesi. Entre el 2017 y 2021 trabajó en la galería de arte contemporáneo Barro (La Boca, Buenos Aires) como Coordinadora General (2017-2019) y en Ventas y exhibiciones (2019-2021).
En el último tiempo se ha dedicado a la gestión y producción de manera independiente trabajando en proyectos como NODO Circuito de galerías de Meridiano (Cámara argentina de galerías de arte contemporáneo). También produjo la exhibición Topografía Infinita del artista y diseñador industrial Fernando Poggio en el Museo de Arquitectura de Buenos Aires (MARQ) y colaboró con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el desarrollo de la tercera edición de Semana del Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *