19 julio, 2024

Ya está vigente la convocatoria para participar del Concurso de cuento Haroldo Conti, destinado a jóvenes escritores entre 18 y 35 años quienes deberán enviar su relato antes del 15 de agosto.

El jurado en esta décima edición estará integrado por los escritores Ana María Shua, Alejandra Kamiya y Julián López, quienes seleccionarán a los trabajos ganadores quenes podrán recibir, además de premios económicos, meciones especiales y se llevará a cabo una edición impresa de los cuentos elegidos a través de Ediciones Bonaerenses.

Este concurso, que se originó en 1996, tuvo entre sus participantes a Martín Kohan, Patricia Suárez, Juan Bautista Duizeide, Leopoldo Brizuela, Samanta Schweblin, Hernán Ronsino, Carlos Gamerro, Esteban López Brusa, Carlos Ríos, Ramón Tarruella, Juan José Becerra y Hernán Casciari.

El evento fue pensado y organizado por el Instituto Cultural de la Provincia junto al programa Buenos Aires Lectora y alcanza a los 135 municipios de la Provincia.

Conocé cómo inscribirte a la convocatoria del nuevo concurso de escritura.

Requisitos para participar del Concurso de cuento Haroldo Conti

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Ser bonaerense.
  • Se deberá enviar un único cuento, de temática libre, original, inédito y que no esté premiado ni presentado a otro concurso pendiente de fallo.
  • La entrega deberá ser en formato PDF, no exceder las 15 carillas y hasta 45 mil caracteres, con el espacio incluido.
  • Tendrá que ser entregado en letra Cuerpo 12, Interlineado 1,5.
  • El archivo deberá llamarse igual que el título de la obra y se utilizará un seudónimo para firmarla.

La premiación

Los premios económicos serán para los tres mejores cuentos elegidos según los jurados y además ser realizarán menciones especiales.

  • 1er Premio $300.000
  • 2do Premio $200.000
  • 3er Premio $100.000

Cómo inscribirse

Las obras literarias serán enviados a haroldoconti.pba@gmail.com con el asunto Concurso Haroldo Conti 2023. A su vez, en el cuerpo del mail se deberá agrega nombre, apellido, domicilio, DNI, lugar de residencia, teléfono y título del cuento.

Para encontrar las bases y condiciones y despejar cualquier duda, se pùede acceder a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *